Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y Liberbank han renovado el convenio de colaboración que permitirá la realización de acciones para fomentar el desarrollo y conocimiento del sector agroalimentario regional.

Tanto ellas como todos sus asociados accederán, en virtud del acuerdo, a una oferta específica de productos y servicios del banco con el objetivo de mejorar sus condiciones financieras, han informado ambas entidades en un comunicado.

El director de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, y el director de Colectivos y Redes Externas de Liberbank, Octavio González, han firmado este acuerdo, cuyo objetivo es continuar potenciando el desarrollo y la competitividad del sector cooperativo agroalimentario en la región y, con ello, generar riqueza y dinamizar las zonas rurales.

Así,las cooperativas y sus asociados podrán acceder a productos de financiación en condiciones especiales, que podrán extenderse también a socios y trabajadores de las mismas. De esta forma, pueden contar con créditos y préstamos campaña, anticipos de cosecha y entrega de ganado, anticipo de subvenciones, además de financiación de primas de seguros y de activos, entre otros productos.

Asimismo, Liberbank, gracias al Plan Agro Sí, puesto en marcha recientemente, trabaja en el diseño de nuevos productos de financiación de acuerdo a las necesidades que a consecuencia de las nuevas tendencias en el sector se generan en las cooperativas. De esta forma podrán contar con productos para para inversión en maquinaria más eficiente o financiación para nuevos cultivos, destacando el Préstamo Plantaciones, el Préstamo Ecosostenibilidad o el de Automatización de Procesos Agro.

Además, contarán con el asesoramiento de un centenar de Gestores Agro-ganaderos y personal especializado de las oficinas de Liberbank en la región, con formación específica y experiencia para prestarles un servicio personalizado y de alta calidad.

A través de este convenio, la entidad financiera también colabora con Cooperativas Agro-alimentarias en la financiación de estudios como el que recientemente se ha presentado sobre la evolución de las cooperativas de la región.