Desde Cooperativas creemos firmemente en la cooperación y en los importantes beneficios que tiene para el sector y para las cooperativas asociadas el que, como organización, formemos parte de proyectos internacionales de innovación e investigación.

Desde el año 2009 participamos en proyectos europeos que logran que nuestras cooperativas puedan acceder a conocimientos, herramientas, formación y viajes de trabajo que repercuten de forma muy positiva en su competitividad y en el camino a la innovación.

WineTech y WineTech Plus

Los proyectos WineTech y WineTech Plus, en los que participaron, socios representativos del SECTOR EMPRESARIAL, socios representantes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA REGIONAL y socios pertenecientes al ÁREA CIENTÍFICO-TÉCNICA-INVESTIGADORA del sector vitivinícola de la zona SUDOE (Francia, Portugal y España) tuvieron como objetivo promover la innovación en el sector vitivinícola y reforzar la competitividad de las empresas del sector vitivinícola con el apoyo de los Gobiernos Regionales y Nacionales.

Permitieron también realizar un intercambio de experiencias, conocer otras formas de trabajar en las regiones que participaron y abordar actividades formativas de elevado interés.

AgrosmartCoop

Este proyecto denominado “Espacio para la integración, la competitividad y el crecimiento económico inteligente de las cooperativas agroalimentarias del área rural SUDOE” se ha ejecutado entre el 2016 y el 2018 en el espacio SUDOE en cinco sectores (lácteo, cárnico, hortofrutícola, aceite y vitivinícola), centrando su actividad en tres pilares fundamentales: innovación tecnológica, innovación comercial e intercooperación como herramienta clave para poder abordar mejor la innovación tecnológica y comercial.

Fruto de la participación en este proyecto europeo, se detectó la necesidad de profundizar en temas de internacionalización digital, motivo por el cual se ha presentado un nuevo proyecto denominado Agrosmart Global, que en caso de ser aprobado, permitirá profundizar en la internacionalización digital, en mercados como China y Estados Unidos.

Proyecto Cepes-Pioses

Cooperativas está inmersa en este proyecto desde 2018 y se prolongará hasta 2020. Contempla un amplio abanico de servicios y líneas de trabajo para mejorar la competitividad de las cooperativas mediante, la formación, la prestación de servicios especializados, y el fomento de la intercooperación.

competitividad