El convenio agilizará el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y ofrecerá condiciones de financiación adaptadas a las necesidades de las cooperativas y sus socios

Bankia y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración de carácter anual por el cual se agilizará la gestión y la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

El acuerdo, firmado en la sede de la dirección Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha, ha sido suscrito el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha, Jaime Campos; y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca. En el acto también han participado el técnico de Negocio Agro de Bankia en Castilla-La Mancha, Fernando Javier Cabanes; y director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real.

El objetivo principal de este acuerdo es establecer un marco de colaboración comercial entre las partes destinado a canalizar los expedientes de las ayudas de la PAC a través de la red de oficinas de Bankia.

Jaime Campos ha destacado que “esta firma es una muestra del compromiso de Bankia con los agricultores y ganaderos de una región tan importante para nosotros como es la castellanomanchega”. “Por ello, las condiciones de este acuerdo están orientadas a impulsar la economía y el desarrollo de una región que es referencia en el negocio agro”, ha añadido.

Por su parte, Ángel Villafranca ha declarado que “estamos muy satisfechos con este acuerdo, con una entidad financiera como Bankia, que ofrecerá sus mejores productos y el mejor servicio en la tramitación de la PAC de nuestras cooperativas; se trata de una ayuda muy importante para el sector y estar respaldados por una solvente entidad financiera es una garantía de seguridad”.
La entidad exime de las principales comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas a los beneficiarios de la PAC que domicilien las ayudas. También tendrán la posibilidad de solicitar a la entidad financiera el abono inmediato mediante el anticipo de hasta el 90% de la cuantía a la que tengan derecho.

La concesión de anticipos PAC en las oficinas de la dirección territorial de Bankia en Castilla La Mancha se incrementó un 50% en 2018.

Además, el acuerdo pone a disposición de las Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y de sus socios una serie de ventajas y beneficios en materia de financiación de suministros y líneas para la inversión en maquinaria.